Pese a la presencia de un supuesto contingente militar en los exteriores de la prisión, dos presos lograron escapar de la cárcel de Ambato la madrugada del pasado jueves.
Más noticias
El suceso ocurrió cuando los internos cortaron los barrotes de su celda, avanzaron hacia los baños del pabellón y luego cruzaron un patio. Posteriormente, saltaron un muro y cayeron en la avenida Real Audiencia. Uno de los reos estaba condenado por terrorismo.
La alerta y las investigaciones en la cárcel de Ambato
Al realizar el conteo de los reclusos, un agente penitenciario dio la alerta del escape, según reportes de medios locales.
Un guardia que se encontraba en una de las terrazas del centro penitenciario quedó detenido para investigaciones.
Los reos fugados y reacciones oficiales
Jordi Cortés, de 26 años, cumplía una condena de 10 años por terrorismo. Danny Caraballo, de 33 años, estaba sentenciado a tres años y seis meses de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego. Ambos son de nacionalidad extranjera.
En la mañana de este viernes, el intendente de Tungurahua, Paúl Viteri, informó sobre la evasión de dos personas privadas de libertad del Centro de Orientación de la ciudad de Ambato. Las autoridades están trabajando arduamente para recapturar a los individuos.
“Se están reforzando al máximo los controles y se está realizando un trabajo investigativo intensivo para la recaptura de estos individuos”, declaró Viteri.
Las medidas de seguridad se incrementaron y se utilizan todos los recursos disponibles para garantizar la pronta captura de los reos evadidos.
Viteri también mencionó que una persona fue detenida, relacionada con este incidente, aunque no se han revelado detalles específicos por razones de seguridad.
“Por razones de seguridad, se mantiene la reserva de ciertos detalles, pero puedo garantizar que se está escatimando ningún esfuerzo para capturar a estas personas”, aseguró Viteri.
Reacciones de la comunidad
Este hecho generó un nuevo debate en el sector donde está ubicada la cárcel de Ambato. Los moradores de los alrededores piden la reubicación del reclusorio hacia una zona menos poblada.