20 de September de 2010 00:00

Putumayo: golpe a rebeldes de las FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bogotá.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  murieron ayer en un combate y un bombardeo de fuerzas gubernamentales en el municipio  de San Miguel (frontera con Ecuador), dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al informar del caso al presidente Juan Manuel Santos.

“Le hemos asestado un golpe muy fuerte al frente 48 de las FARC y hasta el momento el parte es de 22 narcoterroristas dados de baja”, manifestó  Rivera por teléfono a Santos al regresar de San Miguel, en el selvático departamento de Putumayo.

En la operación, “que aún continúa” con la participación de policías, soldados y aeronaves militares, también se incautaron 17 fusiles y computadoras.

Rivera señaló que la ofensiva fue lanzada “íntegramente en territorio colombiano”, y que se comunicó con el ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, para ponerlo al corriente del asunto.

También expresó  que agradeció a las autoridades de Quito “por ofrecer toda la cooperación para asegurar la frontera desde territorio ecuatoriano” y evitar la huida de los insurgentes de las FARC.

Santos señaló que llamaría “personalmente al presidente (ecuatoriano, Rafael) Correa para agradecerle. Es la forma como vamos a hacer mucho más efectivos en las zonas de frontera, y creo que ese es un hecho que hay que destacar”, enfatizó.

Carvajal declaró en Quito que las fuerzas ecuatorianas no intervinieron “en ningún operativo”. “Mantenemos la presencia en nuestro territorio y no tenemos actividades combinadas”.

 La acción ocurrió en la madrugada cerca del río San Miguel, que marca el límite con Ecuador,  en la zona donde un comando guerrillero mató el 10 de septiembre a ocho policías e hirió  a otros cuatro, expresó Rivera.

El frente 48 era el encargado de cuidar al ex jefe de las FARC Raúl Reyes, abatido en marzo del 2008 tras un bombardeo colombiano en suelo ecuatoriano.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)