El pedido de destitución de Lasso se debatirá este s…
Comuneros de Cotapaxi nombraron a su propio ‘G…
Moradores de San Antonio piden justicia para Eduardo…
Uso progresivo de la fuerza, en debate tras cadena n…
Guillermo Lasso: La intención real del Sr. Iza es el…
Un muerto y dos menores heridos en balacera en Guayaquil
Grupos violentos tienen centros logísticos en seis s…
Manifestaciones complican la recolección de basura en Quito

En el Puerto Marítimo de Guayaquil se incautó 354 kilogramos de alcaloide en un contenedor de banano

La UIPA encontró seis sacos de yute de color negro, cuyo interior habían 354 paquetes envueltos en cinta de embalaje color verde. Las pruebas policiales dieron positivo para cocaína. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio del Interior

La UIPA encontró seis sacos de yute de color negro, cuyo interior habían 354 paquetes envueltos en cinta de embalaje color verde. Las pruebas policiales dieron positivo para cocaína. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio del Interior

La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos encontró seis sacos de yute de color negro, cuyo interior habían 354 paquetes envueltos en cinta de embalaje color verde. Las pruebas policiales dieron positivo para cocaína. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio del Interior

A través del operativo Encubierta realizado por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) se decomisó 353 kilogramos de cocaína en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

La noche del pasado 21 julio de 2018, mientras se realizaba la inspección preembarque de un contenedor de banano. Las autoridades policiales informaron este lunes 23 de julio de 2018 que la unidad canina reconoció la droga en un contenedor de banano que tenía en su ruta Bélgica, con destino final a Rusia.

La UIPA encontró seis sacos de yute de color negro, cuyo interior habían 354 paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta de embalaje color verde con varios logotipos. Las pruebas policiales dieron positivo para cocaína.

Según Julio Guerrón, director subrogante de la Unidad de Antinarcótico, en este operativo se evitó que 3 532 920 dosis lleguen hasta mercados internacionales, valoradas en USD 14,1 millones.

Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona. La empresa exportadora ha realizado algunos envíos, por lo que la Policía presume que el alcaloide fue escondido bajo la modalidad de gancho ciego, dentro de puerto, en el contenedor.

Guerrón informó que en lo que va del 2018, en el Puerto Marítimo de Guayaquil se ha incautado seis toneladas 8 847,25 gramos en 19 operativos con 16 detenidos. Mientras que en la zona 8, se ha decomisado 11 toneladas 454 kilos en 176 operativos y 151 detenidos por tráfico internacional.