Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas
El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…
Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…

Profesor de gimnasia asesinado por sicarios

El profesor de aeróbicos Víctor Mendoza, de 37 años, fue asesinado ayer cuando se dirigía a su trabajo en la vía Guayaquil-Samborondón.

Un reporte policial indica que dos desconocidos en un auto lo interceptaron a las 06:00 de este martes cuando se movilizaba en un Suzuki Forza, rojo, de placas GCK-210, a la altura del centro comercial La Piazza, de la urbanización La Puntilla.

Allí los delincuentes dispararon contra el auto, que era conducido por Jorge Guaningo. Tres de los proyectiles hirieron de gravedad al deportista en el tórax y en sus extremidades inferiores. Su acompañante también resultó afectado, pero tras el ataque condujo hasta el hospital Luis Vernaza, donde se comprobó la muerte de Mendoza. “Escuché los disparos, pero no tengo idea de quiénes eran, estaba un poco oscuro y como iba concentrado conduciendo no me percaté…”, dijo el testigo.

Guaningo también contó que Mendoza lo había contratado desde noviembre pasado, para que lo traslade a diario desde su casa en el Cerro del Carmen, hasta el gimnasio donde laboraba, ubicado en la vía a Samborondón.

El cadáver fue trasladado hasta la Morgue de la Policía, donde se le realizó la autopsia. “Murió por una hemorragia interna aguda por lesiones de tórax y de abdomen…”, expresó Juan Montenegro, médico legista del Departamento Médico Legal.

Agentes de Criminalística y el fiscal Julio Vacacela acudieron al sitio del ataque, para iniciar las investigaciones. “No se trata de robo, parece que es una venganza”, dijo Vacacela. Red. Guayaquil

Suplementos digitales