Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …

Cinco personas están procesadas por secuestrar a joven en Quito

Cinco personas están procesadas por secuestrar a un joven en Quito y mantenerlo plagiado en el valle de Los Chillos. Foto: Fiscalía

La Fiscalía procesó penalmente a cinco sospechosos por presunto secuestro extorsivo en contra de un joven de 24 años. La víctima permaneció cautiva durante ocho días en una propiedad del valle de Los Chillos, al suroriente de Quito.  

Este viernes 26 de noviembre del 2021 se conoció que, durante la audiencia de formulación de cargos, un Juez dictó prisión preventiva en contra de tres imputados. 

Los otros dos, en cambio, deben presentarse tres veces por semana en la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti 5). Además tienen prohibido salir del país

Durante esa diligencia, la Fiscal del caso presentó evidencias al magistrado. Entre ellas: la denuncia y la versión rendida por el padre de la víctima, la versión entregada por el joven presuntamente plagiado, los partes policiales en los que constan informes de las llamadas que recibía la madre del hombre para exigirle dinero a cambio de la liberación.

El joven fue rescatado la madrugada del jueves 25 de noviembre del 2021. La Fiscalía y la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) ejecutaron el operativo de rescate

Los uniformados allanaron un inmueble en el valle de los Chillos, cantón Rumiñahui, y encontraron al joven “maniatado con una cadena asegurada con un candado y con signos de haber sido maltratado”, indicó la fiscal. 

En esa incursión también se encontraron tres armas de fuego cargadas, teléfonos celulares con sus respectivos chips y pasamontañas. El secuestro ocurrió la noche del 18 de noviembre en el sector de Solanda, sur de Quito.

Personas encapuchadas obligaron a la víctima a embarcarse en un vehículo con rumbo desconocido. Todo ocurrió frente a los padres del joven.

Según las investigaciones, los presuntos secuestradores habrían llamado a los familiares del muchacho para exigirles la entrega de USD 18 500 a cambio de no matar a la víctima. 

La fase de instrucción fiscal o investigación pública en este caso durará 90 días. 

Suplementos digitales