Un atroz caso se registró en el sector de La Roldós, en Quito. En una vivienda hallaron a un hombre que intentó acabar con su vida luego de matar a su madre con un cuchillo.
Más noticias
El crimen en La Roldós
Ángel Darío Ll., de 22 años, fue hallado en la cocina de su vivienda el 17 de diciembre, con heridas en el cuello y en el tórax. Un amigo cercano lo habría encontrado en el piso y aparentemente bajo los efectos de las drogas.
Ángel Darío le habría indicado a su amigo que intentó suicidarse, por lo que él llamó al servicio de emergencia 911.
Luego de eso, su hermana encontró el cuarto de su madre cerrado con candado. Al forzar la puerta, encontró a su mamá sin vida y con múltiples heridas de cuchillo en su cuerpo.
Según información entregada por la Fiscalía General, otro hermano habría informado que en la mañana Ángel Darío y su madre tuvieron una fuerte discusión.
Cuando los paramédicos brindaban atención de emergencia al herido, él les habría contado que él fue quien mató a su madre “para estar juntos en el cielo”.
Personal de la Unidad de Medicina Legal de la Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver de la madre. Además, se recogieron indicios para presentar en el debido proceso legal.
Fiscalía procesó al agresor
La Fiscalía presentó elementos de convicción que lo señalan como posible autor del asesinato de su madre. Este delito tiene una pena privativa de libertad que va de los 26 a los 30 años, cuando la víctima es un ascendiente, según el artículo 140, inciso primero, numeral 1 del COIP.
Ángel Darío Ll. participó virtualmente de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desde el hospital en el que permanece internado en Quito, mientras se recupera de las heridas.
Una vez se encuentre estable, Ángel Darío será trasladado a prisión preventiva.