5 de January de 2012 00:01

Prisión preventiva para directivo del BNF de La Concordia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de formulación de cargos se realizó a puerta cerrada ayer, en los juzgados de Quinindé.

En una de las salas de audiencias estaba un alto directivo del Banco Nacional de Fomento, de La Concordia (Esmeraldas). La Policía lo vinculó con el robo de esa dependencia que se registró anteayer a las 08:00. Él fue detenido para investigaciones.

Hombres vestidos de terno y policías recorrían presurosos los corredores del lugar. Uno de los agentes dijo que se trataba de un tema “delicado” y que por eso había que proceder con cautela.

En la audiencia, el directivo reconoció que se sustrajo el dinero del banco. Pero aseguró que fue bajo presión de un grupo de delincuentes que lo estaban chantajeando. Un grupo especial de la Policía llegó a La Concordia para verificar la versión.

Visitaron la agencia bancaria y hablaron con los funcionarios. Ahí la atención fue normal ayer. Los clientes no conocían sobre lo ocurrido. El robo se dio sin violencia. El directivo tomó el dinero de la bóveda del banco, lo colocó en una mochila y se marchó de la institución. Aseguró que poco después lo entregó a los sospechosos.

“Estaba nervioso, asustado”, contó uno de los empleados del banco que lo vio poco antes del asalto anteayer.

La Policía reforzó la vigilancia en las inmediaciones de la institución. No es la primera vez que asaltan esa dependencia.

El 3 de agosto pasado, cinco desconocidos ingresaron al banco con ametralladoras cerca de las 18:30. Amedrentaron a los empleados y los obligaron a abrir la bóveda.

Luego huyeron con el dinero en una camioneta. La Policía montó un operativo para dar con los responsables pero sin mayores resultados.

En noviembre pasado también se cometió otro robo con similares características, pero fue en la agencia de Quinindé.

Seis hombres con armas largas ingresaron violentamente al banco por la mañana.

Desarmaron a los guardias de seguridad; amedrentaron a los clientes y funcionarios y se llevaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo. “En estos casos no es prudente revelar los montos porque alertamos a más delincuentes sobre la cantidad de dinero que hay en las agencias”, dijo un agente de Inteligencia.

Además, en los últimos dos años la agencia del BNF de la ciudad de Esmeraldas fue asaltada dos veces. En el 2010, cinco funcionarios fueron detenidos por la Policía porque se sospechó que estaban involucrados.

Ayer, Kléber Samaniego, juez cuarto de Garantías Penales de Quinindé, dictó orden de prisión preventiva en contra del directivo de La Concordia.

Eso implica que debe estar preso mientras se realizan las investigaciones del fiscal. El directivo podrá apelar el fallo para que le impongan otras medidas cautelares, como presentarse periódicamente al juzgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)