El ECU 911 recomienda a la ciudadanía hacer buen uso de la línea 911. Foto: Archivo / EL COMERCIO
A las 11:45 del 6 de noviembre del 2017 un ciudadano alertó al ECU 911 que existían personas ahogándose en las Lagunas de Ozogoche, en Chimborazo. Personal y miembros del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Alausí y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía comprobaron en el lugar que se trató de una llamada falsa.
Tras las investigaciones respectivas el hombre fue sancionado. La persona tendrá 15 días de prisión privativa y deberá pagar USD 662. Así lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 396, numeral 3: “Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días: La persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia”.
El ECU 911 recomienda a la ciudadanía hacer buen uso de la línea 911. De esta manera se evitan sanciones y se garantiza agilidad en la atención de emergencias reales.