Justicia por María Belén Bernal pide su madre Elizab…
Pico y placa en Quito se ajusta en feriado
Fiscalía investiga disparos en exteriores de RTS
Cumpleaños de Vladimir Putin: Entre la baja populari…
Dos mujeres jóvenes mueren por el impacto de un rayo…
El Consejo de DD.HH. de Rusia aconseja a Memorial re…
Una buseta se volcó en media vía sobre la av. Camilo…
Joe Biden asegura que el armagedón está cada vez más cerca

Jueza ordena prisión preventiva contra dos mexicanos y un ecuatoriano por avioneta estrellada en Montecristi, Manabí

El acceso al sitio donde se estrelló la nave  está restringido. La Policía custodia el lugar.

El acceso al sitio donde se estrelló la nave está restringido. La Policía custodia el lugar.

El acceso al sitio donde se estrelló la nave está restringido. La Policía custodia el lugar. Foto: Cortesía Diario La Marea

Tres personas fueron procesadas por el presunto delito de tráfico de drogas en Montecristi, Manabí. La Fiscalía de esa provincia formuló cargos contra los tripulantes de la aeronave estrellada en ese cantón y contra el propietario de la hacienda donde ocurrió el siniestro.

La jueza de la Unidad Multicompetente de Manta, Andreina Pinzón, acogió el pedido de la Fiscalía y la noche del lunes 11 de marzo de 2019 dictó orden de prisión preventiva de 30 días contra los tres procesados.

La noche del domingo 10 de marzo, la avioneta blanca con matrícula extranjera N75RC Centurión se accidentó en el sector de Río Bravo, cerca de Montecristi.

En el lugar, los bomberos, la Policía y la Fiscalía hallaron 39 bloques de droga. También encontraron una pista clandestina a 800 metros, canecas con combustible y linternas.

El fiscal provincial de Manabí, Enrique García, dijo la mañana de este martes 12 de marzo de 2019, que la audiencia de formulación de cargos se realizó el lunes a las 22:00. Los dos tripulantes de la avioneta continúan internados en el hospital Rodríguez Zambrano de Manta, con politraumatismos.

“Los abogados de los tres implicados estuvieron presentes en la audiencia. Los dos tripulantes continúan hospitalizados mientras que el otro procesado ya fue trasladado a un centro privativo”, comentó García.

El Fiscal indicó que se espera un informe médico del hospital para determinar el estado de salud de los dos tripulantes y ver un posible traslado a un centro carcelario.

Suplementos digitales