En los contenedores de OGC se encontraron neveras, televisores pantalla plana, muebles, cajas sueltas, entre otros. Los paquetes eran enviados por ecuatorianos desde España. Foto: Archivo. Mario Faustos / EL COMERCIO
El Fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó hoy 29 de noviembre del 2016 que un tribunal de Ecuador dictó una sentencia de tres años de prisión contra un ciudadano en el caso de la empresa de paqueterÃa OGC Logistic, cerrada en España e investigada por supuesta estafa y evasión tributaria en este paÃs.
“Lorgio Z. fue sentenciado por el perjuicio que provocó la empresa OGC a más de 1 700 ecuatorianos“, escribió el fiscal general de Ecuador en su cuenta de Twitter, en la que subrayó que la mencionada compañÃa “engañó a los ecuatorianos perjudicados al ofrecerles el envÃo de paqueterÃa al margen de la ley”.
Según Chiriboga, el proceso iniciado a Lorgio Z. permitió obtener información “para resolver la devolución de la paqueterÃa a los perjudicados” en el caso y aclaró que la sentencia emitida hoy “es solo un paso, aún tenemos en marcha el otro proceso por defraudación aduanera en el #CasoOGC”.
“El proceso por estafa en el #CasoOGC concluyó con una sentencia de 3 años de privación de libertad contra Lorgio Z.”, detalló.
La FiscalÃa investigaba a la empresa OGC tras detectar presuntas irregularidades en envÃo de paqueterÃa desde España a Ecuador.
En marzo pasado, la FiscalÃa ecuatoriana señaló que la empresa OGC Logistic, “constituida bajo leyes españolas con domicilio principal en Madrid“, poseÃa oficinas en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Palma de Mallorca y Murcia.