CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…

Presunto asaltante se suicidó al ser acorralado por policías en Atacames

La Policía montó un operativo y persiguió a un presunto delincuente que mantenía en zozobra a los pobladores de Atacames, en Esmeraldas. Foto: Redes sociales

Un presunto delincuente se habría suicidado con un arma de fuego tras ser localizado y perseguido por la Policía Nacional. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 28 de abril de 2022 cerca del malecón de Atacames, en la provincia de Esmeraldas

Según informó el sitio digital MP Noticias, el hombre mantenía a los moradores de la zona turística en tensión por las constantes amenazas, robos y asaltos que cometía. 

Según información preliminar, tras una alerta de robo el personal policial inició una persecución que terminó en la zona turística. Al verse acorralado por los uniformados sacó su arma y se disparó a la altura de la cabeza

El jefe de Policía del Distrito Muisne Atacames, Juan Carlos Avilés, le contó al medio digital El Central Informativo que el individuo, al notar la presencia policial, decidió darse a la fuga. Durante su escape, el sospechoso, quien portaba un arma de fuego, habría realizado varias detonaciones en contra de los agentes. 

No obstante, cuando el hombre notó que los uniformados lo tenían rodeado “decidió quitarse la vida con un disparo a la altura de la cabeza” usando su propia arma, señaló Avilés. 

El informe detalla que el occiso usaba una pistola para robar. Tras dispararse el hombre se desplomó en el suelo y su cuerpo quedó tendido entre la maleza del manglar. 

Al lugar llegaron agentes de la Dinased para realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta el Centro Forense de Esmeraldas.