Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Presos por crimen de ex Director de Cultura

Dos personas fueron detenidas para investigaciones por el atentado a Alfonso Rueda, ex director de Cultura de Carchi. Él fue abaleado el 19 de noviembre en Ibarra, mientras se movilizaba en su vehículo a Quito.

La Policía arrestó el jueves a un ciudadano de 24 años, presunto autor material, y a un ex funcionario público, considerado autor intelectual. Desde el viernes están recluidos en la cárcel de Ibarra, por orden del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura.

En el atentado, ocurrido a las 05:18, Rueda recibió siete disparos. Él fue llevado al hospital del Seguro Social en Ibarra, donde fue sometido a una cirugía. Sin embargo, sufrió una recaída y fue trasladado a Quito. Ahí le operaron nuevamente. El 20 de diciembre entró en coma y al día siguiente murió.

Mariuxi Navarrete, nuera, comentó que Rueda falleció a causa de una infección general, que padeció tras el ataque de noviembre. El jueves 23 se realizó su sepelio en Tulcán, luego del velatorio efectuado en el auditorio del Municipio de esa localidad.

Rueda era conocido en Carchi por su trayectoria política. Fue Director del Partido Socialista-Frente Amplio de Izquierda, ex Concejal y ex Consejero. Además fue profesor del Instituto Bolívar de Tulcán. La Policía estima que el motivo del atentado fue venganza.

Suplementos digitales