El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia

120 presos fueron trasladados desde la cárcel de Cotopaxi a otro centro carcelario

La Policía Nacional realizó un megaoperativo de seguridad en la cárcel de Cotopaxi. Foto: Cortesía Policía

La Policía y el Servicio de Rehabilitación (SNAI) dieron a conocer los resultados de la incursión que se realizó este sábado 24 de julio del 2021 en la cárcel de Cotopaxi

Alrededor de 1 300 uniformados ingresaron a este centro carcelario. Hicieron una requisa a los presos y revisaron las celdas.  

Como resultado, los agentes se incautaron de armas de fuego, alimentadoras, 431 armas cortopunzantes, 531 gramos de cocaína, 29 gramos de marihuana, 300 litros de licor artesanal, 51 celulares, 11 artefactos eléctricos, siete laptops, una televisión, 21 parlantes, seis micrófonos, entre otros objetos. 

La idea de ese megaoperativo fue mantener “el orden y el control” en ese centro de rehabilitación social

El 21 y 22 de julio del 2021 se originó un motín en ese lugar. Se desencadenaron hechos violentos que provocaron la muerte de 19 presos. 

Durante una rueda de prensa que se realizó la noche de este 24 de julio en las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi, el director del SNAI, Fausto Cobo, informó que otras de las acciones realizadas fue trasladar a 120 presos desde Latacunga a otra cárcel. 

Según Cobo se tomó esa decisión para “precautelar la seguridad e integridad de los privados de libertad”. 

“Esos 120 internos intentaron fugarse por sobrevivencia, no eran los violentos, temían por su vida”, indicó. Cobo aseguró que “no son líderes de bandas, sino que son privados de libertad que temen por su vida y por eso no quieren estar en esa cárcel”. 

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso anunció una “reestructuración total” de las cárceles de Ecuador. ¿Cuánto le costaría al Estado? » https://bit.ly/3BCCHU0

Posted by El Comercio on Saturday, July 24, 2021

Suplementos digitales