7 de September de 2011 00:01

Preocupación entre los judiciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jueces de la Corte Provincial de Justicia del Guayas evidenciaron ayer su preocupación por las implicaciones del decreto que declaró el martes el estado de excepción para toda la Función Judicial.

Aunque en los pasillos de los ocho pisos del viejo edificio, en la Av. 9 de Octubre, la actividad fue normal, un grupo de jueces entraba y salía constantemente del despacho de la presidenta de la Corte, María Leonor Jiménez.

La funcionaria mostraba su contrariedad con el decreto. “El estado de excepción no es constitucional porque no se ajusta a la Constitución, que prevé que solo debe ser en casos de calamidad pública, desastres o conmoción nacional”. Para la magistrada, bastaba con que se decrete el estado de emergencia, “como se hizo en el sector de la Salud si lo que se busca son recursos”.

Según la funcionaria, el estado de excepción anula las garantías constitucional no solo de los judiciales sino de toda la ciudadanía. “Esto es una intervención total”.

Lenin Pilaló, presidente de la Asociación de Judiciales del Guayas, dijo que todavía desconocían qué implica que se haya dispuesto la movilización nacional de todo el personal. El dirigente de los judiciales del Guayas mantuvo por la tarde, desde las 16:30, una reunión urgente con la Presidenta de la Corte. Esta a su vez, convocó a una reunión de todos los jueces del Guayas para esta mañana, “para saber cuál será su situación”

Entre los usuarios, por el contrario, hubo expectativa por la declaratoria. “Si con esto harán que los juicios se agilicen, está muy bien. Yo llevo cuatro meses esperando una respuesta a mi juicio”, manifestó Eduardo Figueroa, afuera de uno de los juzgados de Inquilinato.

Otro usuario, quien no quiso identificarse, se mostró más cauto. “Ya hay algunas mejoras, pero en más bien en lo físico, porque los juicios se siguen represando en los juzgados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)