25 de July de 2012 00:01

Portoviejo también se pronunció ayer masivamente contra la inseguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Puntuales. A las 15:00 empezó la marcha por la paz y contra la inseguridad. Más de 6 000 manabitas recorrieron ayer el centro de Portoviejo. Todos caminaron por “una vida en paz” y en rechazo a los hechos de violencia que se han registrado en las ciudades de Portoviejo, Manta y en el resto de la provincia.

La marcha, convocada por la Cámara de Comercio de Portoviejo, tuvo acogida. Quienes viven en la capital de los manabitas dejaron de lado sus tareas cotidianas y se sumaron a la protesta. La plaza Eloy Alfaro fue el lugar de la concentración.

Jenny B., estudiante universitaria, no fue a clases . Ella exigió que se acelere el proceso de juzgamiento a tres hombres, quienes están acusados de supuestamente haber disparado a su cuñado.

El hecho habría ocurrido en la ciudadela Briones, el 30 de enero del 2011. Ella y su hija llevaron el retrato de su familiar.

La marcha pintó de blanco siete cuadras cuando llegó a calle Pedro Gual, la arteria comercial de Portoviejo. Los integrantes de tres bandas de pueblo entonaron desde cumbias hasta temas fúnebres en homenaje a las víctimas de la violencia urbana.

Uno de los bloques más nutridos de la marcha fue el de la familia Sabando. Entre amigos y familiares sumaron 250. Ellos pidieron la liberación de uno de sus parientes que está desaparecido desde el 5 de julio.

La caminata duró 45 minutos y desembocó en los bajos de la Gobernación de Manabí. Tres discursos se escucharon y todo terminó como empezó: con la gente dispersándose por las calles céntricas de la ciudad.

Mientras tanto, el ministro del Interior, José Serrano, entregó un helicóptero Bell 206B a la Policía de Manabí. Esto permitió que desde ayer entrara en funcionamiento la Unidad Aeropolicial de la provincia, que estará ubicada en uno de los hangares, en el interior del aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo.

La aeronave fue uno de los pedidos que realizó el alcalde de Manta, Jaime Estrada, hace ocho días cuando se realizó la marcha contra la inseguridad en esa ciudad.

En la mañana, el Gobierno también entregó 130 motocicletas y un número similar de radios de comunicación.

En la actualidad existen 2 200 policías en toda la provincia. En los cantones de mayor población, como Manta y Portoviejo, con 250 000 habitantes en promedio, están asignados 1 550 efectivo. El resto labora en los 20 cantones. Las autoridades manabitas solicitan el incremento de policías. Estadísticas oficiales señalan que la mayoría de crímenes se produce en las ciudades de Manta, Montecristi y Jaramijó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)