Policías y militares blindan el acceso al Palacio de Carondelet

Miembros de la Policía acordonaron las calles que permitían el acceso al Palacio de Gobierno, mientras duró la marcha de los sindicalistas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Redacción Seguridad
Al menos 200 policías custodian los accesos al Palacio de Carondelet. Agentes antimotines y de servicio urbano se ubicaron en las calles Chile, Eugenio Espejo, Guayaquil, García Moreno, Venezuela...para resguardar que la marcha sindical se desarrolle sin inconvenientes.
En esas zonas también hay presencia militar. Los uniformados están equipados con fusiles y escudos. Frente a la Iglesia de La Merced, en las calles Cuenca y Chile, están estacionados cinco vehículos todoterreno y dos camiones de las Fuerzas Armadas. Los militares vigilan la llegada de las organizaciones sociales y sindicales a la Plaza de San Francisco.
Aproximadamente a las 18:20, gente afín al Gobierno Nacional también se concentra en la Plaza Grande. Los seguidores ondean banderas de Alianza País. También hay música. Un helicóptero de la Policía Nacional hace continuos sobrevuelos en el Centro Histórico.
Los policías y militares no han reportado incidentes. Los uniformados aseguran que la orden es permanecer hasta que la marcha finalice.
En su cuenta personal de Twitter, el ministro del Interior José Serrano publicó una toma aérea de la Plaza de San Francisco. "La marcha denominada de los trabajadores llega a San Francisco, no tenemos novedades en orden público", escribió.