25 de October de 2011 13:18

Dos policías fallecen durante una detención frustrada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos policías fallecieron entre la noche de ayer y esta madrugada, mientras uno más permanecía este mediodía hospitalizado, tras un enfrentamiento con una persona registrado en el recinto Bagatela del cantón Vinces, en Los Ríos.

Los uniformados procedían a las 22:20 de ayer a la detención de Julián M., para ejecutar una orden de detención emitida ayer por el Juzgado VIII de lo Civil de Los Ríos.

El parte policial del hecho detalla que el detenido, Julián M. fue ingresado en el patrullero de la Unidad de Policía Comunitaria del poblado y, en ese momento, el hombre arrebató el arma a uno de los tres uniformados y empezó a disparar. "Se produjo en ese instante un forcejeo en el cual Julián M. le arrebató el arma de dotación de cabo Bernardo C.", indica el parte policial.

El informe añade que el detenido disparó también al sargento Wilson A. y al cabo primero Eddy S. El primero fue trasladado al hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces, en donde los médicos confirmaron su muerte; mientras, el cabo Eddy S. y su compañero Bernardo C. fueron conducidos hasta el Hospital de la Policía de Guayaquil.

Esta madrugada, a las 03:00, los galenos confirmaron la muerte del cabo Eddy S. El médico tratante que recibió a los heridos explicó que la muerte se produjo por lesiones en el bazo que produjeron una hemorragia interna.

El cabo Bernardo C. a quien le fue arrebatada el arma, permanecía esta mañana en situación "estable", según el personal que lo atiende en una de las salas del hospital policial.

El jefe del IV Distrito de la Policía, Manuel Nieto, indicó esta mañana que el hombre que disparó a los policías se encuentra prófugo. Agregó que hay dos familiares detenidos para investigaciones, y que se dispuso un operativo especial de búsqueda en Vinces para la detención del autor de los disparos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)