Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad

Policías agredidos en riña, tras fiesta en Morona durante el toque de queda

De acuerdo con la Policía dos uniformados fueron retenidos y agredidos en Huamboya, Morona Santiago. Foto: Twitter Policía Nacional

De acuerdo con la Policía dos uniformados fueron retenidos y agredidos en Huamboya, Morona Santiago. Foto: Twitter Policía Nacional

Los uniformados atendieron una emergencia pero fueron retenidos y agredidos en Huamboya, Morona Santiago, la madrugada de este jueves 14 de mayo del 2020. Foto: Twitter Policía Nacional

Cuatro heridos –dos civiles y dos policías– dejó una riña en la comunidad de San Rafael, perteneciente al cantón Huamboya, en la provincia de Morona Santiago. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 14 de mayo del 2020.

El ECU-911 de Macas recibió una llamada de auxilio de habitantes de la comunidad que pedían la intervención de la Policía para controlar un enfrentamiento entre habitantes de este poblado, de familias mestizas y shuar, donde se había desarrollado una fiesta.

La Policía Nacional dijo que los uniformados “fueron retenidos y agredidos” en la madrugada, tras una alerta emitida por el ECU 911. En Ecuador rige un toque de queda entre las 14:00 y las 05:00 por la pandemia del covid-19.

La central de emergencias desplazó a dos uniformados al sitio. En la trifulca fueron agredidos los uniformados con objetos contundentes, al igual que el patrullero en el que se movilizaban. Algunos de los atacantes estaban bajo el efecto del alcohol.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, calificó como “inaceptable” el hecho de violencia en contra de los agentes, quienes intervinieron para contener una riña entre ciudadanos “aparentemente alcoholizados que se enfrentaban con machetes“.

Romo publicó una imagen junto al mensaje, en la que se observa a dos policías con el rostro ensangrentado, que reciben ayuda de militares.

Según el gobernador de Morona Santiago, Juan León, los uniformados fueron retenidos en el pueblo y con la ayuda del alcalde de Huamboya, Mauro Shakai, lograron sacar a los cuatro heridos y trasladarlos a las casas de salud de Macas.

Los dos civiles y un policía ingresaron al hospital General y el otro al Hospital del Día del Seguro Social. Todos tenían politraumatismos, golpes y uno de los civiles una herida en el abdomen.

Esta tarde, uno de los uniformados iba a ser trasladado a un hospital especializado de Cuenca para ser valorado por especialistas en neurología. León lamentó que en un estado de excepción y toque de queda ocurran estos hechos.

“No es tiempo para fiestas ni aglomeración, y menos cuando ese pone en riesgo la salud de la población”, dijo el gobernador León. No hay detenidos por estos hechos, pero la Fiscalía de Morona investiga lo ocurrido para identificar a los posibles responsables.

Suplementos digitales