Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Agentes policiales vigilan domicilio de Rivera ante pedido de Fiscal

Lomas de urdesa en el domicilio de Ricardo Rivera hay dos ambulancias en la parte exterior del condominio, personal del GOE, policías, Paramédicos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Lomas de urdesa en el domicilio de Ricardo Rivera hay dos ambulancias en la parte exterior del condominio, personal del GOE, policías, Paramédicos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el domicilio de Ricardo Rivera, en Lomas de Urdesa en Guayaquil, hubo ambulancias en la parte exterior del condominio, personal del GOE, policías, Paramédicos el fin de semana. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El departamento donde guarda arresto domiciliario Ricardo Rivera Arauz, tío del vicepresidente Jorge Glas, permanece bajo custodia de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), este lunes 2 de octubre del 2017.

Esto luego de que el fiscal general Carlos Baca pidió la revocatoria del arresto domiciliario y que se dicte la prisión preventiva en contra de Rivera, al igual que a su sobrino, el vicepresidente Jorge Glas. A las 17:00 se conocerá la decisión del juez Miguel Jurado, de la Corte Nacional de Justicia.

El tío del vicepresidente Jorge Glas permanece en su domicilio desde el 2 de junio pasado, cuando fue detenido tras el allanamiento del departamento como parte de las investigaciones del caso Odebrechet. El lugar se ubica en la calle Sexta en Lomas de Urdesa en el norte de Guayaquil.

El domingo también se observó la presencia de dos ambulancias en los exteriores por un supuesto quebranto en su salud. Sin embargo el procesado no fue trasladado a una unidad médica.

La mañana de este lunes 2 de octubre únicamente se observa vigilancia policial en los alrededores del lugar. Dos policías se ubicaron en el balcón contiguo al departamento de Rivera. Otro grupo vestido de civil se encuentra en los bajos del edificio, así como una patrulla.

Los vecinos de Rivera salen de sus casas constantemente a verificar si sucede algo nuevo en el sector y evitan dar declaraciones a la prensa.

Suplementos digitales