2 de August de 2012 12:35

La Policía sostiene que el ex gobernador de Manabí lideraba la banda

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex gobernador de Manabí, César Fernandez Cevallos, sería el lider de un banda delictiva, compuesta por 11 miembros, que estaría vinculada con una serie de envios de droga desde el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Es la hipótesis que maneja la Policía Antinarcóticos, tras el decomiso, ayer, de 115 kilos de clohidrato de cocaína en una vivienda ubicada en una urbanización de clase media ubicada en la vía La Aurora-Samborondón, en el cantón Daule.

Esta mañana, en rueda de prensa, el director nacional Antinarcóticos, el general Juan Carlos Barragán, explicó que Fernandez habría actuado como el mentalizador de los envíos. "Se lo detuvo en Guayaquil mientras mantenía una reunión con un agente afianzador de Adunas, también vinculado con la investigación", precisó Barragán.

El Ministro del Interior José Serrano, quien abrió la rueda de prensa en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate, en el norte de Guayaquil, tildó al operativo denominado 'Jaque Mate' como "uno de los más importantes realizados hasta la fecha".

Antinarcóticos investiga si la banda delictiva estaría vinculada con los recientes envíos realizados desde Ecuador, a través del Puerto Marítimo, y descubiertos en puertos de Europa.

No es la primera vez que el ex funcionario es aprehendido por un caso de drogas. Fernández fue condenado en el 2003 a 16 años de prisión por el mismo delito. Sin embargo, la Primera Sala de la Corte Nacional redujo la condena a 12 años. Esa pena, se redujo a la mita luego de que el reo se acogiera al recurso del 2x1.

Tras la explicación de operativo, la Policía presentó en los patios del GIR los 100 paquetes de droga decomisados en la mencionada vivienda, además de otras evidencias, como cinco camionetas, USD 35 000 en efectivo y cuatro armas, entre ellas una pistola con silenciador.

Esta mañana, el Ministerio del Interior confirmó la detención de Fernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)