La Policía frustró un robo a un domicilio en Colinas del Norte y decomisaron varios electrodomésticos y droga

Personal de la Policía Nacional frustró un intento de robo a una vivienda en el sector de Colinas del Norte, en Quito, la tarde de este viernes 19 de mayo de 2017. Según Franks Arias, subteniente de Policía que participó en el operativo, una moradora del sector pidió ayuda a los efectivos mientras realizaban el patrullaje de rutina por Colinas del Norte. La mujer vio que dos personas extrañas habían ingresado a su vivienda.

Los agentes se movilizaron y fueron a la casa de la afectada, en donde lograron arrestar a una mujer que salía del predio con dos fundas de queso y un monitor de computadora. Luego de la detención, la detenida les indicó a los agentes que les mostraría el sitio donde guardaron el resto de electrodomésticos que presuntamente se sustrajeron.

Mientras iban al presunto escondite, en el patrullero, la víctima identificó al hombre que ingresó a su domicilio junto a la mujer arrestada. Los agentes iniciaron otra persecución y notaron que el sospechoso ingresó a un domicilio en Colinas del Norte, en el sector de Los Pinos. Sin embargo, el sospechoso logró escapar.

Los agentes inspeccionaron ese domicilio y encontraron varios electrodomésticos de dudosa procedencia y una buena cantidad de sustancias sujetas a fiscalización. Aproximadamente un kilogramo de cocaína, medio kilogramo de marihuana y aproximadamente 40 gramos de pasta base de cocaína. En ese lugar la víctima reconoció algunos de sus electrodomésticos.

Al tratarse de un delito flagrante, otra mujer que permanecía en el interior de la vivienda allanada, también fue arrestada.

Según Ismael Silva, subteniente de Policía que también participó en el operativo, se presume que en la vivienda se cometía el presunto delito de retención. Además, al encontrarse gran cantidad de electrodomésticos que no se pudieron justificar, otra de las hipótesis que maneja la Policía es que en el sitio se intercambiaban objetos robados por dosis de droga. En total se decomisaron tres televisores plasmas, tres computadoras, dos microondas, tres equipos de sonido.

Las dos mujeres detenidas y las evidencias fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancias para iniciar los procesos judiciales correspondientes.

Suplementos digitales