Policía ofrece recompensa para ubicar a sospechosos que asesinaron a una mujer dentro de una clínica en Guayaquil

La recompensa monetaria es una de las estrategias que los agentes utilizan para dar con el paradero de los sospechosos. Foto: Policía Nacional

La Policía ofrece una recompensa para ubicar a los sospechosos que asesinaron a una mujer dentro de una clínica privada de Guayaquil.

El anuncio se conoció este viernes, 7 de mayo del 2021. A través de redes sociales, la entidad difundió que se pagará una suma de dinero a quienes proporcionen información certera de la localización de los desconocidos.

La cantidad de la recompensa no ha sido publicada aún, pero en los anuncios se indica que las personas interesadas deben comunicarse con la línea 1800 DELITO.

Esta es una de las estrategias que los agentes utilizan para dar con el paradero de los sospechosos.

Por otra parte, agentes de Criminalística analizan los dos fusiles y una pistola, que fueron abandonados en el sur de Guayaquil horas después del crimen, ocurrido el martes, 5 de mayo del 2021.

Las armas son sometidas a estudios balísticos para determinar si fueron usadas en otros crímenes.

La Policía también ha reconfirmado su tesis sobre el asesinato y dicen que la muerte de la mujer fue producto de “una equivocación”. La información recabada por los agentes indica que los sicarios iban por un hombre que fue atendido en esa misma casa de salud, tras ser atacado con armas de fuego en Posorja, una localidad de Guayas.

El herido había salido horas antes de la clínica. Pero los sospechosos no se percataron de eso y acribillaron a la mujer que estaba en la misma habitación que el anterior paciente.

Los restos de la señora, de 40 años y de origen peruano, fueron retirados ayer de Medicina Legal. Los familiares no quisieron pronunciarse, pero el esposo impuso una denuncia para que se investiguen los hechos y a los responsables. Además, se conoció que analizan repatriar el cuerpo a Perú.

En tanto, la Policía confirmó que mantiene vigilado al hombre que los sicarios buscaban para asesinarlo. Los datos de los agentes indican que es el cuarto atentado al que sobrevive. Las investigaciones señalan que en el pasado él estuvo involucrado en hechos delictivos y tráfico de drogas. De allí que no se descarta que los ataques sean productos de una disputa entre miembros de bandas delictivas.

#ATENCIÓN | Hallan vehículo y armas de sicarios que incursionaron en clínica y asesinaron a mujer » https://bit.ly/3b46yZT

Posted by El Comercio on Wednesday, May 5, 2021