La Policía Nacional, a través de la Fuerza investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó la Operación Libertad 307, la noche del 25 de junio de 2024.
Más noticias
El operativo se ejecutó luego de que, en la mañana del 25 de junio, sujetos armados interceptaron a un ciudadano de 32 años mientras trabajaba en Chone.
Los sujetos lo secuestraron y pedían a su familia 5 000 dólares a cambio de su liberación.
El operativo de rescate de la Policía Nacional
La Policía activó los protocolos de acción inmediata y desplegó al equipo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) para poder hallar a la víctima y capturar a los responsables.
Luego de las labores de Inteligencia, los uniformados planificaron la intervención en el sector de Tres Bocas, en Chone.
En el lugar, allanaron un inmueble en donde pudieron rescatar a la víctima y trasladarla a una unidad médica para que se evalúe su estado de salud y entregarla a su familia.
Los secuestradores no se encontraban en el sitio, así que los oficiales de Policía siguen tras su rastro.
Extorsionadores capturados en Esmeraldas
Como parte de la FICE, se ejecutó otro operativo en Esmeraldas, en el sector de La Guacharaca, que dejó como resultado la aprehensión de dos extorsionadores en flagrancia.
Tras labores investigativas, la Policía Nacional conoció que sujetos amedrentaban al propietario de un local comercial por medio de mensajería instantánea.
En los textos le solicitaban dinero a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de sus familiares.
Los sujetos fueron detenidos con panfletos con las amenazas, dinero en efectivo y una motocicleta. Serán entregados a la autoridad para su juzgamiento.