Inocar alerta sobre oleajes en las playas a partir d…
Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…

La Policía liberó a una mujer secuestrada en el sur de Quito

Los uniformados encontraron a la víctima cautiva en el tercer piso de esa vivienda.

Los uniformados encontraron a la víctima cautiva en el tercer piso de esa vivienda.

Imagen referencial. Los uniformados encontraron a la víctima cautiva en el tercer piso de esa vivienda. Foto: Archivo EL COMERCIO

Durante un operativo, la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) liberó a una mujer de 45 años. Según las investigaciones, un hombre la tuvo secuestrada durante una semana en una casa, en Guamaní, en el sur de Quito.

Este 25 de diciembre del 2020 se conoció que los agentes incursionaron en el inmueble y capturaron a un sospechoso de 28 años.

Cuando vio a la Policía, el hombre saltó por la terraza del inmueble. Al intentar escapar, el hombre resultó herido. Sufrió fracturas en sus piernas. Por eso, fue traslado a un hospital y luego a la Unidad de Flagrancia para ser procesado por el presunto delito de secuestro extorsivo. Ese ilícito es sancionado con cárcel de 10 a 13 años. Así lo establece el artículo 162 del Código Integral Penal.

Los uniformados encontraron a la víctima cautiva en el tercer piso de esa vivienda. Agentes de la Unase indicaron que el presunto secuestrador exigía a los familiares de la mujer USD 50 000 para liberarla.

Además enviaba fotos y videos de una granada. Les decía que si no pagaban esa cantidad haría detonar ese explosivo, donde estaba la víctima.

En el operativo, los gendarmes encontraron la granada. Expertos en explosivos de la Policía acudieron al lugar para retirar el artefacto.

Suplementos digitales