31 de January de 2012 17:22

La Policía investiga hallazgo de bomba bajo un auto en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnicos expertos en explosivos del Grupo de Intervención y rescate (GIR) de la Policía, investigan la procedencia de una poderosa bomba que fue hallada en un barrio del norte de Guayaquil.

Esta mañana la habitual tranquilidad de los moradores de la ciudadela La Atarazana se vio alterada por la llegada de personal especializado de la Policía.

Cerca de las 08:30, en una peatonal entre las manzanas P3 y P4, trascendió el rumor de una bomba colocada bajo un auto color negro, estacionado junto a una casa vacía.

La noticia fue confirmada minutos después por personal del GIR que acordonó el sitio y pidió a los ciudadanos mantenerse a distancia. Encontraron un cartón bajo un auto BMW placas GIA-119.

Según un técnico del GIR, que participó del operativo, se halló cuatro bombas de TNT de una libra cada una, aproximadamente. “Es un material que no es tan fácil conseguir pues se trata de un explosivo de tipo militar”, explicó.

Los vecinos se mostraron extrañados por el explosivo. Al sitio llegó el dueño del automotor cuyo nombre fue omitido. Dijo que se dedica a la compra y venta de vehículos y que el automotor lo había prestado a un pariente suyo.

Tanto el explosivo como el auto BMW fueron llevados hasta la sede del GIR, en la vía a la Costa, para investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)