La Policía Nacional investiga el atentado que sufrió la Directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas, la noche del 21 de marzo del 2023. El objetivo es determinar la causa del ataque y localizar a los responsables.
De hecho, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) dijo que tras conocer este hecho “coordinó la inmediata activación de protocolos con Policía Nacional con la finalidad de investigar y dar con los responsables de este hecho”.
Por su parte, el comandante general de Policía, Fausto Salinas, dijo que las unidades especializadas ejecutan operativos y realizan diligencias “que permitan dar con los responsables de este acto criminal”.
Además, el SNAI rechazó este “repudiable atentado”. “Este Servicio ratifica que los actos violentos no detendrán el trabajo emprendido por el Gobierno Nacional por la gobernanza, el control y la seguridad de los centros de privación de libertad a escala nacional”, señaló esa entidad estatal.
El atentado dejó heridos y fallecidos
Este atentado dejó a la directora y a una agente penitenciaria heridas. Además, dos familiares de la directora fallecieron en el ataque armado. El hecho ocurrió en el barrio San Martín de Porres Bajo, en Esmeraldas.
Según las primeras investigaciones, dos sospechosos dispararon al vehículo en el que se movilizaba la funcionaria, la celadora y sus dos familiares. En videos, que circulan en redes sociales, se puede ver cómo las víctimas quedaron tendidas en el interior de un automóvil blanco.
Este no es el primer ataque contra una directora de cárcel de mujeres. La noche del jueves 9 de marzo de 2023 ocurrió algo similar con la Directora del centro de privación de mujeres de Guayas. Ella también sufrió un atentado, pero resultó ilesa.
El SNAI informó que los dos policías, que brindaban seguridad a la directora, sí resultaron heridos con arma de fuego.
Más noticias: