El reciente secuestro de un funcionario del Municipio de Yaguachi (Guayas) preocupa al alcalde, Daniel Avecilla (Alianza País).
La madrugada del domingo pasado, Manuel M. y su esposa, Mayra A. , fueron interceptados en la carretera que conduce de Milagro a Yaguachi.
La pareja se dirigía a su casa, en las calles Calderón y Cone, luego de asistir a la elección de la Reina de Milagro. Presuntamente, los secuestradores robaron esa misma noche la vivienda de la pareja.
Ayer, el Alcalde no contestó las llamadas de este Diario. Sus colaboradores informaron que estuvo reunido con los familiares de los secuestrados y con el Concejo Cantonal. El alcalde de Milagro, Francisco Asan, explicó que Avecillas teme que el secuestro esté relacionado con los enemigos políticos que impulsan la revocatoria de su mandato. Mañana pedirá al gobernador, Roberto Cuero, protección policial.
En la tarde de ayer, a las 17:00, los empleados del Municipio preparaban una marcha por la paz.
La Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase) emprendió un operativo en el cantón y recomendó a la familia de los secuestrados no dar declaraciones a la prensa. Por eso un familiar, que prefirió el anonimato, se limitó a decir que no han recibido noticias de la pareja. Este cantón del Guayas vive en tensión por este hecho. Redacción Guayaquil