85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

La Policía y la Fiscalía investigaron en su momento la reducción de la pena a favor de ‘Rasquiña’, dice el Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, compareció este lunes 1 de marzo de 2021 a la Asamblea Nacional. Foto: Captura

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, compareció este lunes 1 de marzo de 2021 a la Asamblea Nacional. Foto: Captura

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, compareció este lunes 1 de marzo de 2021 a la Asamblea Nacional. Foto: Captura

El Ministerio de Gobierno dijo este lunes 1 de marzo del 2021 que las afirmaciones emitidas por el asambleísta José Serrano sobre cárceles y seguridad ciudadana no son reales.

El 26 de febrero del 2021, el legislador criticó el hecho de que el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y otras autoridades no asistieran a la Comisión de Justicia de la Asamblea para informar sobre las acciones emprendidas frente a la crisis carcelaria.

Ese día, el parlamentario afirmó lo siguiente: “Esa es la acción de un Gobierno inoperante y corrupto que no le preocupa protegernos a los ecuatorianos de las estructuras criminales que se han apoderado del país”.

El Ministro de Gobierno dijo que el pasado 26 de febrero no acudió a la Asamblea, porque fue convocado para este 1 de marzo del 2021.

El legislador además aseguró: “Se le otorgó la prelibertad al cabecilla de Los Choneros por un acuerdo con funcionarios del Gobierno, para que ese individuo mantenga el orden en las cárceles y comience a dar información de bandas criminales que estaban operando”.

El Ministerio de Gobierno indicó que la liberación de ‘Rasquiña’ fue otorgada por jueces, quienes “en el 2019 ya lo habían favorecido con la reducción de una sentencia ejecutoriada por asesinato de 20 a ochos años de cárcel”.

Además, la entidad aseguró que por esa reducción de pena, en el 2020 la Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación en contra del juez que otorgó el beneficio y también en contra del abogado de ‘Rasquiña’.

Hoy (1 de marzo del 2021), el ministro Pazmiño indicó que “cuando alias ‘Rasquiña’ realizó un pedido de prelibertad en abril del 2020, el Ministerio de Gobierno levantó las alertas pertinentes al sistema de Justicia. “Debemos responder como Estado y todos cumplir con las responsabilidades institucionales”.

‘Rasquiña’ murió el 28 de diciembre del 2020 tras ser atacado con armas de fuego.