Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19

Policía se enfocará en capturar a cabecillas del narcotráfico

La ministra Vela dijo, además, que los sicariatos tienen una vinculación directa con el narcotráfico. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, aseguró que la Policía se enfocará en capturar a los cabecillas de las organizaciones narcodelictivas que operan en el país.  

“Las acciones de investigación e Inteligencia de la Policía están apuntando a los líderes de las organizaciones narcodelictivas. Estamos llegando a las cabezas y ahí nos vamos a enfocar”, indicó este 4 de noviembre del 2021.  

La titular de esa cartera de Estado recordó que el pasado 27 de octubre del 2021 se ejecutaron 11 allanamientos en Manabí y Guayas. Durante esos operativos se detuvieron a 20 sospechosos de pertenecer a una “banda organizada dedicada al tráfico internacional de drogas a través del mar territorial, desde Manta”. 

Vela también anunció que las políticas de seguridad que está implementando el Gobierno darán resultado a mediano plazo. “La inseguridad ciudadana se va a solucionar a partir de varias decisiones que tienen que ver con el manejo del microtráfico, consumo de drogas, delincuencia organizada y fundamentalmente el control del narcotráfico”, explicó. 

Además, la funcionaria se refirió al aumento en las muertes violentas. Aseguró que los sicariatos tienen una vinculación directa con el narcotráfico y las disputas por la venta de droga. “Estamos actuando con toda la fuerza que tiene la Policía Nacional y el respaldo de las Fuerzas Armadas. Es imposible en tan corto plazo poder controlar la totalidad”.  

Cifras del Ministerio de Gobierno muestran el aumento de las muertes violentas en el país. En el 2019 se reportaron 1 187 casos, en el 2020 subió a 1 372 y hasta septiembre de este año se han registrado 1 753 homicidios, principalmente en Guayas.    

Suplementos digitales