Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde
Juez rechaza nuevo pedido judicial de Jorge Glas

Policía ecuatoriana decomisó cargamento de cocaína proveniente de Colombia

La Policía de Ecuador se incautó de 191,7 kg de cocaína provenientes de Colombia en una operación realizada en el puente fronterizo de Rumichaca (norte), hoy la institución.

El alijo era transportado el martes en un camión de matrícula ecuatoriana que previamente había estado en la ciudad colombiana de Pasto (suroeste) , según el reporte oficial.

“El país de origen de la droga es Colombia y, presuntamente, sería transportada hasta Guayaquil (sobre la costa del Pacífico), donde podía ser exportada por el puerto marítimo” , dijo a la prensa Wellington Granda, oficial de la Policía Antinarcóticos en la provincia de Carchi.

Los 176 paquetes en que estaba embalada la cocaína tenían impreso un sello, a partir del cual las autoridades investigan a qué organización pertenecía.

El cargamento tiene un valor de seis millones de dólares, de acuerdo con el jefe de la Policía Antinarcóticos en Carchi, Edgar López, quien reportó la captura del conductor del vehículo.

Ecuador ha decomisado unas 24 toneladas de drogas en lo que va de 2012, incluidas 8,4 de marihuana y pasta base de coca destinadas “al mercado local”, mediante operativos que dejaron unos 2.000 detenidos, según informó la semana pasada el director nacional de la Policía Antinarcóticos, general Juan Barragán.

Las incautaciones de estupefacientes en el país llegaron a 26 toneladas en 2011, frente a 18 toneladas de 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.

Suplementos digitales