Tres integrantes de una familia fueron detenidos por policías por estar involucrados en una organización que se dedicaba al microtráfico de droga en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
La Policía Nacional informó que en el denominado operativo Huracán que se realizó el 14 de octubre de 2021, también se detuvo a dos ciudadanos extranjeros quienes serían los compradores de los estupefacientes que ponían en circulación en el mercado local.
Según Norman Cano, jefe de Policía en Imbabura, durante dos meses y medio personal de la Jefatura de Antinarcóticos de la provincia hizo una investigación sobre las actividades de microtráfico que realizaban dos hombres y una mujer que son parientes.
Ahí descubrieron que esta organización utilizaba varias casas para el acopio, distribución y venta de estas sustancias sujetas de fiscalización.
Funcionarios de Fiscalía e integrante de grupos de Operaciones Especiales, Operaciones Motorizadas y la Unidad de Mantenimiento del Orden allanaron tres inmuebles en un barrio de la localidad y detuvieron a las cinco personas. Uno de ellos registra una detención por intento de homicidio.
Ángel Vásquez, jefe de Antinarcóticos, explicó que se decomisó 195 dosis de cocaína que iban a ser expendidas en la ciudad, un arma de fuego de fabricación nacional y USD 230.