Guayaquil abre un punto de vacunación exprés y compl…
Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta

Ministra Romo dice que está detenido el policía que fue grabado cuando retuvo a un vehículo durante un control en Quito

Un policía fue grabado en Quito, después de que retuviera a un vehículo y luego dejara ir al conductor tras un aparente intercambio en la parte trasera del automotor. Foto: Captura de pantalla

Un policía fue grabado en Quito, después de que retuviera a un vehículo y luego dejara ir al conductor tras un aparente intercambio en la parte trasera del automotor. Foto: Captura de pantalla

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó el miércoles 15 de abril del 2020 que un policía que fue grabado en Quito, durante un control vial por las restricciones de movilidad ante la emergencia sanitaria del covid-19 “fue identificado y detenido. Se ha puesto ya a órdenes de la Justicia”.

El mensaje de Romo se difundió en Twitter, junto a un comunicado de la Policía Nacional, en el que la Institución dijo que “se dispuso identificar y trasladar a audiencia de calificación de flagrancia a los involucrados, además de las acciones administrativas que correspondan”.

El pronunciamiento se emitió después de que en redes sociales circulara un video en el que se observa que un policía detiene a un vehículo particular y el automotor estaciona en el lado derecho de la vía de tres carriles de Quito.

En las imágenes se observa que el uniformado se acerca al automotor y luego se aleja del vehículo. Enseguida, el copiloto y el conductor dejan sus asientos y se reúnen junto a la puerta de los asientos posteriores. El hombre ingresa una mano en sus bolsillos y luego simula que busca algo en el espacio de los pasajeros.

Segundos después, el policía regresa hacia el conductor. Aparentemente, ambos intercambian documentos al unir sus manos. El uniformado le dice algo detrás del vehículo y luego el conductor se aleja.

Al observar la escena, la persona que graba el hecho increpa al policía. El uniformado camina y se acerca al grupo de agentes que realiza el control en la vía.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también reaccionó a la grabación y dijo “voy a pedir que se investigue al respecto”.

Desde el pasado lunes 6 de abril, en Ecuador rige una medida de restricción de la movilidad de vehículos, según el número de placa, para evitar la propagación del covid-19.

Según las nuevas disposiciones del Gobierno, los automotores solo podrán salir con el último dígito de la placa: 1 y 2 el lunes, 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves, 9 y 0 el viernes. El fin de semana está prohibida la circulación a todos los vehículos particulares, excepto para quienes tienen salvoconducto y prestan servicio en sectores estratégicos.