Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…

La Policía detuvo a tres personas investigadas por minería ilegal en Cayambe

Foto: Cortesía Policía Nacional

Foto: Cortesía Policía Nacional

Foto: Cortesía Policía Nacional

Tres hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en el sector del exbotadero de basura de Guachalá del cantón Cayambe, norte de Pichincha. Ellos son investigados por minería b.

El hecho se produjo a las 07:00 de ayer, sábado 6 de abril del 2019. El teniente coronel Daniel Guevara, comandante del Distrito Pedro Moncayo – Cayambe, informó que primero, a las 04:45, se reportó en la central de emergencias el robo de un camión en ese lugar.

Al llegar, los policías encontraron a tres vehículos estacionados en las afueras de una bodega de reciclaje que funciona allí. Cuando ingresaron, detectaron tres camiones más y un tráiler “con personas en actitud sospechosa”.

Eran alrededor de 20 individuos, dijo Guevara. La mayoría escapó por las quebradas aledañas y las montañas al percatarse de la presencia de los agentes. Otros, trataron de agredirlos con machetes, pero fueron neutralizados en esos momentos.

Los sospechosos cargaban varios quintales dentro de los vehículos pesados. Al parecer, las bolsas contenían material aurífero. Quedaron detenidos Víctor C., Orlando M. y Segundo C. Posteriormente, los policías contabilizaron 616 costales.

A las 23:00 del mismo día se realizó la audiencia de formulación de cargos y el juez de turno, Paúl Salazar, de la Unidad Judicial de Cayambe, dictaminó una instrucción fiscal de 30 días en contra de los sospechosos.

Suplementos digitales