Cuenca reúne a 16 emprendedores de cacao, café y queso
Guido Chiriboga tomó posesión como presidente de Cre…
Moradores del Banco Nacional de Fomento de Sangolquí…
Muere el bebé de 2 años intoxicado por cocaína en Pu…
‘Pasaba todo el día sin comer’: víctimas…
El volcán de La Palma vuelve a rugir mientras la lav…
Oficialismo, ID y PSC piden que no haya bloqueos par…
Jueza investigada por irregularidades en el caso Jor…

Policía destituyó a general; él fue mencionado en el caso de las inversiones del Isspol

Jorge Chérrez, representante las empresas IBCorp y HYBF, que mantienen inversiones en el Isspol, se pronunció sobre las operaciones que han sido cuestionadas por el Gobierno. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Jorge Chérrez, representante las empresas IBCorp y HYBF, que mantienen inversiones en el Isspol, se pronunció sobre las operaciones que han sido cuestionadas por el Gobierno. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Policía confirmó la destitución de un exdirector del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La información se dio a conocer la tarde del jueves 10 de diciembre del 2020. La Policía confirmó la destitución de un exdirector del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Él está relacionado con las inversiones irregulares de esa institución.

En la Policía se indicó que el oficial fue destituido de la institución por una “falta muy grave”. Esa figura está tipificada en el art. 121 del Código de Entidades de Seguridad (Coescop).

El numeral 21 de ese cuerpo legal indica como una falta muy grave el “abusar de la jerarquía” con el fin de incumplir obligaciones económicas o legales y causar perjuicio grave a un tercero.

Él general, hoy destituido, había sido notificado con el inicio de un proceso interno tras el escándalo por las inversiones del Isspol.

Las investigaciones buscan establecer una posible afectación de USD 532 millones a la institución.

El general tendrá la oportunidad de apelar la decisión de la Policía. Si se presenta este recurso es el Ministro de Gobierno el que debe resolverlo.

Suplementos digitales