Ecuador participará en el Foro Económico Mundial de Davos
Jorge Glas regresa a la cárcel de Cotopaxi
36 internos serán trasladados de Cotopaxi a otras cá…
4 000 pequeños productores de banano recibirán una s…
Conductores son propensos al ‘bujiazo’ en medio del …
Agenda de eventos para este 21 y 22 de mayo en Guayaquil
Sublinaje del covid-19 de EE.UU. es identificado en …
Glas se entregó a la Policía en su casa

La Policía desarticuló una red dedicada al expendio de estupefacientes en el centro de Ambato

La Policía Antinarcóticos de Tungurahua detuvo a 15 personas posiblemente involucradas en una red dedicada a la comercialización de sustancias psicotrópicas en las calles céntricas de Ambato (Tungurahua). Las investigaciones continuaron hoy, viernes 10 de julio del 2015, a cargo de la Fiscalía.

En el operativo participaron el personal de la Brigada Anticriminal de la Policía Nacional, Migración, Criminalística y los canes de la Policía de Cotopaxi.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el Juez ordenó la prisión preventiva para 12 de los procesados. Según Mauricio Mayorga, jefe de la Policía Antinarcóticos, 3 son menores de edad. Ellos permanecen en aislamiento a cargo de la Dinapen.

Además señaló que la pandilla posiblemente era liderada Mónica T. La mujer, de 35 años, utilizaba a los menores de edad para la distribución y comercialización de la marihuana y base de cocaína en los parques Montalvo, 12 de Noviembre y Cevallos. También en las calles Olmedo, Mera y 12 de Noviembre, en el centro de Ambato, una ciudad ubicada en la Sierra Centro del Ecuador.

Mayorga aseguró que estos lugares se convirtieron el centro de operaciones de este grupo para la venta a través del denominado cruce de manos, es decir, entregaban dinero y a cambio recibían un sobre con el alcaloide. “La investigación demoró dos meses.

El objetivo fue conocer cómo funcionaba la red y posteriormente detener a todos sus integrantes. Acción que se cumplió la madrugada del miércoles 8 de julio”.

En el operativo se decomisó 35 gramos de marihuana y 8 de cocaína. Además, 15 celulares de diversas marcas, USD 126, un televisor plasma, una bicicleta, y otros objetos.