Congestión en Quito afectó la reunión de la Conaie
Bicentenario: La Iglesia recuerda al Gobierno atende…
Colapso del techo en gimnasio causa la muerte a una …
Perú lanza alerta epidemiológica ante el aumento de …
¿Estuvo Simón Bolívar en la Batalla de Pichincha?
OMS eleva a 131 los casos de viruela del mono; gobie…
Bill Gates no compra criptomonedas
EN VIVO: Guillermo Lasso brinda su Informe a la Nación

Policía desarticula en Ecuador banda que enviaba droga a Europa

La Policía antinarcóticos de Ecuador desarticuló una organización delictiva que expendía drogas a países europeos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado en el que mencionó el decomiso de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

La desarticulación tuvo lugar en el marco del operativo “Fortaleza 178” tras un trabajo de investigación de cuatro meses realizado por la Policía, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea, con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

“Se logró la desarticulación de un grupo delictivo conformado por 3 ciudadanos en el cantón Naranjal, provincia del Guayas”, en el suroeste del país, indicó al agregar que la organización delictiva se dedicaba “al tráfico de sustancias ilícitas, las cuales tenían como destino países europeos”.

Para la distribución ilícita internacional, la organización utilizaban dos fincas como centro de acopio temporal en sectores de difícil acceso, donde ocultaban la droga de forma subterránea entre las plantaciones de banano, señaló el Ministerio.

Agregó que durante el operativo se allanaron cuatro inmuebles y dos haciendas en el sector de Las Mercedes (Guayas), y que en estas últimas se encontró como evidencia una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Adicionalmente, las autoridades se incautaron de tres vehículos, que presuntamente se usaban para la movilización de esta organización.

El operativo es uno de los más importantes en cuanto a control de tráfico de sustancias estupefacientes, indicó al agregar que en lo que va del año, ya se han decomisado 80 toneladas de droga, aunque no detalló de qué tipo de sustancias.