El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Policía decomisó dos toneladas de droga en Manabí

Según las investigaciones la droga salía desde El Carmen hacia diferentes provincias del país. Foto: Cortesía

Agentes Antinarcóticos decomisaron este miércoles 3 de noviembre del 2021 dos toneladas de cocaína en Manabí.  

Durante un operativo, la Policía identificó un centro de acopio de droga en la parroquia El Carmen, en Manabí. Los paquetes de narcóticos estaban ocultos en caletas bajo tierra.  

Según las investigaciones, el alcaloide era almacenado en ese lugar y luego era distribuido a diferentes provincias del país y a los principales puertos marítimos. 

“El centro de acopio se estableció en un sector de difícil acceso en la parroquia de El Carmen. Desde ahí se distribuía y enviaba los estupefacientes hacia las diferentes provincias del país y sus principales puertos marítimos”, indica un informe policial.  

Durante esta intervención se aprehendió un camión. Las pesquisas señalan que ese vehículo era usado para transportar el alcaloide. Allí también se encontraron más paquetes con narcóticos

Según datos oficiales, desde enero hasta el 3 de noviembre del 2021, la Policía se ha incautado de 158 toneladas de droga. Esta cifra supera el récord histórico alcanzado en el 2020. En ese año se aprehendieron 128 toneladas de droga a escala nacional.  

Solo el 31 de octubre del 2021, los uniformados ejecutado 20 operativos antidrogas, detuvieron a 21 personas y decomisaron más de tres toneladas de narcóticos.  

Por ejemplo, ese día se incautaron de 825 paquetes de droga en Manta. El cargamento ilegal fue arrojado al mar desde una lancha, luego de que sospechosos se dieran cuenta de la presencia de guardacostas.  

Dos días después hubo otro decomiso en Guayaquil. Los agentes encontraron 268 paquetes de cocaína dentro de un inmueble de la urbe porteña. En este caso hubo cuatro detenidos.  

Suplementos digitales