La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Decomisan más de siete toneladas de cocaína en un puerto de Guayaquil; el cargamento está valorado en USD 333 millones

Más de 6 200 paquetes de cocaína fueron hallados en dos contenedores del Puerto Marítimo de Guayaquil, en medio de un cargamento de atún enlatado. Su destino era España. Foto: Twitter @PoliciaEcuador

En los videos policiales se observa dos contenedores que ocultaban miles de paquetes de alcaloide en medio de un cargamento de atún enlatado con destino a España.

La droga fue detectada el domingo 27 de junio de 2021 en el área de preembarque del Puerto Marítimo de Guayaquil

En total fueron confiscadas 7,3 toneladas de cocaína. La mañana de este lunes 28 de junio, Tannya Varela, comandante general de la Policía, aseguró que este es el cargamento más grande decomisado en Guayaquil en los últimos ocho años. 

En uno de los contenedores hallaron 19 bultos, con 1 111 paquetes y un peso de 1,3 toneladas. En el segundo encontraron 86 bultos con 5 124 paquetes, equivalentes a 5,9 toneladas. Los envoltorios tienen distintos logotipos. como “Dubai”, “MTRX”, “AIR”, “B-J”.

La droga está valorada en USD 333 millones, si se toma en consideración que el costo de un kilo de cocaína en Europa bordea los USD 55 000.  

Varela indicó que este no es primer contenedor contaminado detectado en la compañía que traslada atún. “En marzo, dentro de las inspecciones, se incautaron dos toneladas de droga en otro contenedor de esta empresa. La semana anterior se realizó un operativo que dejó ocho detenidos vinculados al envío de droga a Europa”.  

En lo que va del año, la Policía Antinarcóticos reporta la incautación de 74 toneladas de estupefacientes. En envío de droga ha generado hechos violentos en el sur de Guayaquil y en la parroquia Posorja, donde operan los puertos.  

El pasado jueves un hombre fue asesinado en una de las intersecciones de la avenida 25 de Julio, que conduce al Puerto Marítimo. Recibió más de 20 disparos cuando se trasladaba en una camioneta 4×4. En el vehículo la Policía halló USD 26 000. La víctima había renunciado hace 20 días a su trabajo como operador de carga en el puerto.  

#ATENCIÓN | Fiscalía investiga a supuesta empresa de inversiones que pide dinero a cambio de intereses de hasta el 90% en Ecuador » https://bit.ly/3qFkArD

Posted by El Comercio on Saturday, June 26, 2021