¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Policía capturó a la pareja del ‘Pablo Escobar ecuatoriano’

Washington Prado, alias ‘Gerard’, también conocido como el ‘Pablo Escobar ecuatoriano’ es una de las 25 personas vinculadas al narcotráfico que han intentado colarse en la lista de milicianos de las FARC

Washington Prado, alias ‘Gerard’, también conocido como el ‘Pablo Escobar ecuatoriano’ es una de las 25 personas vinculadas al narcotráfico que han intentado colarse en la lista de milicianos de las FARC

Washington Prado, alias ‘Gerard’, también conocido como el ‘Pablo Escobar ecuatoriano’ es una de las 25 personas vinculadas al narcotráfico que han intentado colarse en la lista de milicianos de las FARC. Foto: Archivo EFE

La pareja del narcotraficante Washington Prado, conocido como ‘Gerald’, fue detenida cerca de la medianoche del martes, 18 de abril del 2018, en Jaramijó, en Manabí.

El arresto corresponde a la orden emitida por un juez de Pichincha por un supuesto lavado de activos. Su conviviente, alias ‘Gerald’, fue extraditado hace un mes a los Estados Unidos, en donde colabora con la DEA, la unidad antidrogas de Estados Unidos. Es apodado el ‘Pablo Escobar ecuatoriano’.

Durante el operativo de captura, los agentes encontraron USD 5 000 el efectivo en poder de la mujer y tres celulares.

La señora había recobrado su liberad el 13 de abril. Esto gracias a un hábeas corpus, que fue aceptado por la Sala Laboral de la Corte del Guayas.

El Consejo de la Judicatura suspendió a los jueces Marco Jirón Coronel, Luis Muga Passailaigue y Carlos Pinto Torres. Según esta entidad, “los jueces, a través de un recurso de hábeas corpus, habrían modificado una sentencia penal, lo cual es jurídicamente improcedente”.

La mujer cumplía una condena de 28 meses de cárcel por narcotráfico. En el 2017, cuando fue capturada por este caso, se le encontró en USD 17 millones.

Informes de la DEA revelan que a la mafia de Prado se le confiscó unas 250 toneladas de cocaína en estos dos últimos años. Pero no se sabe a ciencia cierta cuántas toneladas llegaron a ese país.

Suplementos digitales