8 de February de 2011 00:00

La Policía cambia de mando en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil tendrá un Comandante de Policía, como un distrito metropolitano, desde este viernes. Ese cargo lo asumirá el coronel Ramiro Mantilla, quien aún se desempeña como comandante en la provincia de Los Ríos.

El anuncio lo hizo ayer el comandante del Guayas, Miguel Chiriboga, quien será relevado por Lino Proaño, coordinador entre el Comando Conjunto de las FF.AA. y la Policía.

También se crearon tres nuevas Unidades de Vigilancia (UV), que se sumarán a las cinco existentes. Según Chiriboga, estos incrementos se dan en la búsqueda de la “desconcentración operativa”. Mencionó que cada UV tendrá un teniente coronel como responsable de las zonas seguras asignadas. Así, por ejemplo, Julio Puga estará a cargo de la UV Sauces que le corresponden las ciudadelas del norte, Sauces, Guayacanes, Alborada y Samanes.

Fausto Carrillo Valenzuela será responsable de la UV Pascuales; Galo Pérez Dávila de la UV Nueva Prosperina; el coronel Rodrigo Ocaña estará en la UV Norte. También se trabajará con las UV Esteros, Sur y Portete.

En el caso de la UV Centro, esta tiene 10 zonas seguras. Por ello, aunque al mando estará el teniente coronel, Wagner Altamirano, se compartirán responsabilidades con dos mayores.

Esto porque otro de los propósitos –dijo Chiriboga- es “mantener una responsabilidad por territorio con los capitanes, jefes de zona, con sus oficiales, clases y policías”.

Sin embargo, las dos UV que se aumentan aún no tienen local. Por ello, Sauces funcionará en el edificio de Policía de Migración, en la av. De las Américas; y Nueva Prosperina, en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Chiriboga cree que “existe ya el compromiso del Gobierno para la construcción de las unidades de vigilancia”. La institución estableció que en Guayaquil se requiere de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) por cada 11 800 habitantes. Actualmente hay 118 UPC, y se necesitan 250, dijo Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)