COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Banda fue desarticulada tras robar en una joyería

La Policía detuvo a cinco personas entre nacionales y extranjeros dedicados presuntamente al robo de locales comerciales. Foto: Policía

La Policía desarticuló, la madrugada de este jueves 30 de diciembre del 2021, a una banda delictiva dedicada presuntamente al robo de locales comerciales.  

Durante un operativo, que se ejecutó en Quito, los uniformados detuvieron a cinco personas entre nacionales y extranjeros.  

La captura de las cinco personas se da luego de que está supuesta agrupación delictiva ingresara a un centro comercial del norte de Quito.  

Según las pesquisas, los sospechosos vulneraron la seguridad de una joyería y se robaron varias piezas de valor.  

Agentes de investigación determinaron que “en este hecho delictivo hubo la participación de un guardia de seguridad”.  

Dos de los capturados registran antecedentes penales por los delitos de robo, tenencia ilegal de armas y falsificación de identidad.  

En esa intervención, los gendarmes se incautaron de dos vehículos, un arma de fuego, dos alimentadoras, nueve cartuchos, un cuchillo, una radio de comunicación, dos martillos, dos destornilladores, una llave mixta, un lote de joyas y cuatro celulares.  

Estos indicios fueron trasladados bajo cadena de custodia a la bodega de la Policía Judicial para las investigaciones del caso.  

Los datos más actualizados de la Fiscalía muestran que desde enero hasta octubre del año pasado se registraron 3 296 robos a locales comerciales a escala nacional. En cambio, en ese mismo periodo del 2021 hubo 3 788 casos. 

Suplementos digitales