Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales
Papa saludó a familia boliviano-ecuatoriana que perd…
Policía fue asesinado durante asalto en local de Sam…
AMT dice que el Pico y placa se mantiene en Quito co…
Alerta roja en Quito por covid-19
Cerca de 4 millones de personas reportaron una emerg…
25 partidos pueden ir por la Alcaldía
Pablo Zambrano: ‘Contagios generan menos consu…

La Policía de Azuay encontró 794 980 gramos de cocaína escondida en dos camiones

El alcaloide había sido camuflado en compartimentos ocultos de dos camiones. Foto: cortesía.

El alcaloide había sido camuflado en compartimentos ocultos de dos camiones. Foto: cortesía.

El alcaloide había sido camuflado en compartimentos ocultos de dos camiones. Foto: cortesía.

Cuatro personas fueron detenidas, este martes 28 de julio del 2020, en el operativo ‘Kanguro’. Presuntamente pertenecen a organización delictiva dedicada al tráfico de drogas en la capital azuaya.

En el operativo participaron agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional, del Grupo de Operaciones Especiales, Criminalística y Fiscalía. En total decomisaron 794 980 gramos de cocaína.

“Es casi una tonelada y se trata del mayor cargamento decomisado en los últimos 30 años en la provincia de Azuay”, dijo Mario Castro, jefe de la subzona de Azuay. El alcaloide que tenía como destino puertos internacionales.

Como centros temporales de acopio utilizaban dos inmuebles ubicados en un barrio de la parroquia rural de Chiquintad. La sustancia empaquetada -en forma tipo ladrillo- había sido guardada en compartimentos ocultos del techo de un vehículo de transporte pesado y en la base del cajón metálico de un camión.

Los agentes de la UIAN ubicaron a los vehículos pesados cuando habían salido de la vivienda, en la vía Checa-Chiquintad, en el sector de San Andrés; y eran custodiados por un vehículo de una empresa de seguridad y una furgoneta.

La UIAN venía indagando este caso desde hace más de seis meses.

Además, se retuvo a cinco vehículos (tres de ellos de alta gama y los dos camiones pesados). Castro dijo que en el mercado internacional este cargamento está valorado en más de USD 30 millones y que se evitó que más de 9 millones de dosis ingresen al consumo, en diferentes países.

Suplementos digitales