Al detenido se lo vincula con un asesinato registrado en La Concordia, registrado el pasado 7 de enero del 2012. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
El Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial capturó en el sector de La Roldós, en el norte de Quito, a Ramón Q., señalado por el delito de sicariato. La detención se produjo este martes 19 de septiembre del 2017.
Al detenido se lo vincula con un asesinato registrado en La Concordia, el pasado 7 de enero del 2012. Así lo indicó Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial.
Santiago Martínez, jefe del Bloque de Búsqueda, aseguró que el detenido formaría parte de la organización delictiva conocida como Los Alabas. Este grupo presuntamente operaría en Santo Domingo, La Concordia, Quinindé y Esmeraldas.
El oficial indicó que Ramiro Q. ingresó al grupo de los más buscados por presuntamente estar involucrado en el asesinato de una ciudadana al interior de un centro de tolerancia de La Concordia, bajo la modalidad de sicariato. Ese día la víctima recibió cinco impactos de bala.
Además, el señalado tenía cinco órdenes de detención vigentes por los delitos de robo, asesinato y asociación ilícita. “El detenido era conocido como el gatillero de esa presunta organización delictiva”, manifestó Martínez.
Ortega dijo que en los cinco años que funciona el programa se han detenido a 391 personas. En lo que va del 2017, el Bloque de Búsqueda ha arrestado a 30 personas señaladas por estar invocadas en delitos de alto impacto.