25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …
El desbordamiento del río San Francisco afectó a una…
Cámaras en la vía a Salitre captan secuestro que dur…
Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…
Donald Trump buscará volver a la Casa Blanca, según …

Policía antinarcóticos encuentra un camión con más de una tonelada de cocaína en Tulcán

La droga fue decomisada la noche del lunes 11 de noviembre del 2019. Foto: Cortesía Policía Nacional

La droga fue decomisada la noche del lunes 11 de noviembre del 2019. Foto: Cortesía Policía Nacional

La droga fue decomisada la noche del lunes 11 de noviembre del 2019. Foto: Cortesía Policía Nacional

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron una tonelada con 39 kilos y 606 gramos de cocaína en Tulcán, provincia de Carchi. El cargamento era transportado en un vehículo tipo camión, con cajón de madera, proveniente de Colombia.

Según la Policía Nacional, el decomiso se realizó la noche del lunes 11 de noviembre del 2019. «Mediante labores de inteligencia realizadas en la Aduana, en Tulcán, se determinó que el camión transportaba una gran cantidad de estupefacientes provenientes de Colombia».

Con esta información, los agentes realizaron el operativo ‘Victoria 372’ para localizar el automotor. El  vehículo fue ubicado a un costado de la carretera, en su interior tenía varios sacos de yute de diferentes colores. El camión había sido abandonado con el cargamento en ese lugar, señaló informó la Policía.

Los sacos de yute contenían 802 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con cinta adhesiva de color café y 53 paquetes con una cinta de color verde, detalló la Policía. El logotipo en el exterior de los paquetes era un guante de box.

Conforme las investigaciones la droga viajaba en la ruta: Colombia-Carchi-Guayaquil. Según la Policía, esta operación impidió que la droga llegue al mercado de consumo del Ecuador más de 10 millones de dosis de cocaína. No hay detenidos por este hecho.