Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …
Celeste Sugía: ‘México no solo es un país de t…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios

La Policía Antinarcóticos ha realizado cinco operativos en lo que va de enero, en Quito

Los operativos se realizaron en distintos sectores de Quito. Foto: EL COMERCIO

Los operativos se realizaron en distintos sectores de Quito. Foto: EL COMERCIO

Los operativos se realizaron en distintos sectores de Quito. Foto: EL COMERCIO

En los primeros nueve días de enero del 2017, la Policía Antinarcóticos de la zona 9 de Quito ha realizado cinco operativos en los cuales se han decomisado sustancias ilícitas.

Así lo dio a conocer el general Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, durante una rueda de prensa la tarde de este lunes 9 de enero del 2017.

Los casos que el general Gutiérrez indicó fue el ocurrido el pasado 4 de enero, en las calles Brasil y Luis Alcivar, sector Pinar Bajo, en el norte de Quito, donde hubo dos detenidos quienes presuntamente llevaban en la cajuela de un vehículo en el que se transportaban, más de 4 000 gramos de cocaína.

Ese mismo día, los agentes interceptaron a otro auto que llevaba en su interior una caja con 20 bloques embalados con cinta que contenían 37 698 gramos de marihuana. Según las investigaciones policiales esta droga iba a ser distribuida en el sector de la Ferroviaria, en el sur de la capital.

En cambio, el pasado jueves 5 de enero del 2017, en el sector de Calderón, en la calle De Los Pinos y Panamericana Norte, la Policía detuvo a una mujer de nacionalidad extranjera que no tiene antecedentes penales, pero que en el interior de su vivienda supuestamente se encontraraban 7, 84 gramos de cocaína y 7 405 gramos de marihuana.

También, los agentes llevaron a cabo el allanamiento de un inmueble, ubicado ene le sector de la Magdalena Alta, en el sur, el pasado 6 de enero del 2017, donde se encontraron 31 607 gramos de marihuana y 2 091 gramos de cocaína.

Además, la Unidad Antinarcóticos Zona 9, aprehendió más de 1 170 gramos de estupefacientes que aparentemente iban a ser enviados a España y Estados Unidos, camuflados en equipos tecnológicos y en artesanías.

Suplementos digitales