Un policía nacional fue agredido de un botellazo en la cabeza, en Calderón

El sargento William Yamasca se acercó a pedirles que se fueran, pero lo golpearon e hirieron en la cabeza con una botella de vidrio, acotó la institución.

El sargento William Yamasca se acercó a pedirles que se fueran, pero lo golpearon e hirieron en la cabeza con una botella de vidrio, acotó la institución.

El sargento William Yamasca se acercó a pedir a un grupo de libadores que se retiraran del espacio público, pero lo golpearon e hirieron en la cabeza con una botella de vidrio. Foto: Cortesía Policía Nacional

Un hombre fue detenido a las 21:30 del jueves 12 de septiembre del 2019 por los policías del Circuito Llano Chico. El sospechoso es investigado por la agresión perpetrada contra un uniformado en las calles Gran Colombia y 24 de Mayo de ese populoso sector, ubicado en el extremo norte de Quito.

En el Distrito de Calderón se informó que un grupo de agentes se movilizó hasta esa dirección, la noche de ayer, para retirar a un grupo de libadores. El sargento William Yamasca se acercó a pedirles que se fueran, pero lo golpearon e hirieron en la cabeza con una botella de vidrio, acotó la institución.

En ese instante, la policía Erika Quishpe neutralizó al sospechoso con gas. Bryan C., de 24 años, fue detenido y al uniformado lo trasladaron al Hospital Docente de Calderón.

El coronel Enrique Bautista, comandante del Distrito Calderón, acompañó a la víctima la mañana de hoy, viernes 13 de septiembre del 2019, en la Unidad de Flagrancias ubicada en la avenida Patria y calle 9 de Octubre. “Un médico legista evaluó al policía y le dio entre 4 y 8 días de incapacidad, esto no es una contravención, se trata de un delito”.

Según el artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), si como resultado de las lesiones se produce en la víctima un daño, enfermedad o incapacidad de cuatro a ocho días, el agresor será sancionado con pena privativa de libertad de 30 a 60 días.

Suplementos digitales