8 de July de 2012 00:05

Policía admite que sí hubo balacera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante un comunicado, la Policía Nacional reconoció que durante la persecución del pasado viernes, en el sector de El Pintado, sí se uso armas de fuego.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Carlos Rueda Montenegro, ratificó que por la actitud del conductor, quien no respetó las órdenes de los uniformados y optó por darse a la fuga, los servidores policiales iniciaron la persecución.

“Con el fin de neutralizar la marcha del vehículo debieron hacer uso de su arma de dotación de acuerdo a los procedimientos del uso progresivo de la fuerza”.

Además, indicó que la Oficina de Asuntos Internos de la Inspectoría General de la Policía Nacional y del Comando Zona 9, iniciaron una exhaustiva investigación sobre el procedimiento de servidores policiales en este caso.

Según la Policía, el vehículo circulaba de manera sospechosa y no hizo caso al pedido de un uniformado de que se detuviera y, al contrario, aceleró la marcha y se dio a la fuga.

De acuerdo al parte policial, el incidente se produjo cuando el conductor de la camioneta marca Chevrolet no respetó la luz roja del semáforo, ubicado en la av. Mariscal Sucre y Michelena, por lo que se inició el seguimiento del automotor, que fue interceptado a la altura de la calle Iturralde y av. Mariscal Sucre. En este lugar se le indicó al conductor que se estacionara al costado derecho de la vía. Sin embargo, hizo caso omiso de la disposición y se fugó a gran velocidad.

Gerardo Viracucha, padre del conductor de la camioneta, contó que su hijo circulaba infringiendo el pico y placa. “Cuando los policías le pidieron que se detuviese no lo hizo, porque se asustó”.

El conductor fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)