Cerca de 30 mujeres se ubicaron en los exteriores del Mall del Sur para protestar por el asesinato de una mujer y de sus cuatro niños. Foto: EL COMERCIO
Organizaciones de Mujeres de Guayaquil realizaron la mañana de este miércoles 30 de noviembre de 2016, un plantón por el asesinato de una madre de familia y sus cuatro hijos registrado el martes 29 de noviembre en el sur de Guayaquil.
Desde las 08:30, cerca de 30 mujeres se ubicaron en los exteriores del Mall del Sur para protestar por el crimen de una señora y de sus cuatro niños, cuyo autor del hecho habría sido el padre de familia.
Marjorie López, coordinadora del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), dijo que el objetivo del plantón era protestar por el femicidio que habría sufrido la madre de familia. “Estamos en contra de la violencia y buscamos llamar la atención de la ciudadanía para que ayuden a las víctimas y algo así nunca más vuelva suceder nunca más”, indicó.
Con camisetas blancas y pancartas que decían “Vivas nos queremos. Ni una menos”. Las manifestantes buscaron llamar la atención de los transeúntes. También se apostaron durante unos minutos en una parte de la avenida 25 de Julio.
Luego se trasladaron hasta el lugar donde ocurrió el crimen la madrugada del martes, en la cooperativa Mélida Toral, en el sector de Las Malvinas. Allí realizaron otro plantón y conversaron con la barriada para prevenir la violencia de género como parte de la campaña mundial.
El lugar está siendo resguardado por la Policía. Dos uniformados se encuentran en los exteriores de la vivienda donde ocurrió el quíntuple asesinato mientras un patrullero da rondas en el sector.