Tercer día de plantón solidario por el equipo periodístico de EL COMERCIO

Los manifestantes tenían velas encendidas y mostraban carteles frente al Palacio de Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Los manifestantes tenían velas encendidas y mostraban carteles frente al Palacio de Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Unas 100 personas, entre periodistas, familiares de las víctimas y gente solidaria, se reunieron para pedir al Gobierno que se transparente la información sobre el caso. Foto: EL COMERCIO

"¡Los queremos vivos!", "¡Nos faltan tres!", "¡Queremos libertad!". Esos fueron los gritos que se escucharon la noche de este jueves 29 de marzo del 2018 en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.

Ocurrió durante el tercer día de plantón solidario tras el secuestro del equipo periodístico de Diario EL COMERCIO en la localidad fronteriza de Mataje, norte de Esmeraldas.

Los manifestantes tenían velas encendidas y mostraban carteles frente al Palacio de Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Unas 100 personas, entre periodistas, familiares de las víctimas y gente solidaria, se reunieron allí para pedir al Gobierno que se transparente la información sobre el caso.

Los manifestantes tenían velas encendidas y mostraban carteles frente al Palacio de Gobierno.

Los parientes de los secuestrados también participaron. Uno de ellos manifestó que "hay un dolor muy grande por la incertidumbre de no saber qué sucede".

Contó que esta mañana hubo una reunión con las autoridades del Gobierno, lo cual les tranquiliza. "Están haciendo lo humanamente posible para traerlos de vuelta".

A la Plaza también acudieron periodistas de otros medios de comunicación y extrabajadores de Diario EL COMERCIO. Foto: EL COMERCIO

Ante la información difundida el miércoles desde Colombia de que los periodistas fueron liberados, el allegado indicó que "lastimosamente fue un rumor que nos hizo mucho daño".

Otro pariente señaló que lo principal es acudir a la Plaza Grande para apoyar. "La información que se ha difundido es la que se puede dar, más para mantenernos en calma y tranquilidad. Ha sido lo necesario, pero queremos saber un poco más".

A la Plaza también acudieron periodistas de otros medios de comunicación y extrabajadores de Diario EL COMERCIO. Todos se abrazaron y gritaron consignas para que el equipo periodístico vuelva a casa lo más pronto posible.

Suplementos digitales