Plantón en Quito por Francisco Espinosa

Una concentración pacífica contra la inseguridad y la violencia se realizará hoy, a las 18:30, en las inmediaciones de la gasolinera de Miravalle, al este de Quito.

En esta se recordará a Francisco Espinosa Álvarez, ejecutivo de una cadena de comidas rápidas, quien fue asesinado el viernes mientras conducía su vehículo de Quito a Cumbayá en la vía Interoceánica.

En un comunicado difundido a través de Internet, amigos y familiares del fallecido hicieron un llamado a la ciudadanía para que no sea indiferente a los crímenes que ocurren a escala nacional.

Ellos citan una frase de Martin Luther King, líder estadounidense que luchó por la reivindicación de los pueblos afrodescendientes: “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos”.

La convocatoria, en la cual se llama a la gente a acudir masivamente, tiene como objetivo alcanzar “nuestros ideales por un mejor país”. “Seamos solidarios para apoyar esta causa que no es solo por Francisco, sino por cada uno de nosotros, por nuestras familias, por nuestros hijos, que estamos expuestos también a vivir esta tragedia”, dice en el texto.

La Policía y la Fiscalía investigan el crimen en absoluta reserva. Aún no se han revelado detalles sobre las evidencias recabadas en Miravalle. Tampoco hay detenidos.

Suplementos digitales